extensiones-web-lcd

El navegador Chrome de Google se ha convertido en el más utilizado entre usuarios de todo el mundo. Su compatibilidad con todos los lenguajes, configuraciones y extensiones lo hacen casi perfecto para llevar a cabo todo tipo de tareas.

Uno de los aspectos más llamativos de Chrome es la gran cantidad de extensiones de las que dispone, facilitando y mejorando la experiencia de uso de la navegación al usuario.

Si eres diseñador, necesitas un sitio web o simplemente renovarlo, estas son algunas de las extensiones que te interesas:

1. Check my links

Debemos evitar los enlaces rotos de nuestra web, esto hace que nuestro posicionamiento pierda posiciones en motores de búsqueda creando una pérdida de calidad de usuario frente a la navegación.

Check my links encuentra rápidamente todos los enlaces rotos en una página web,  señalandolos en color rojo, destacando cuáles son válidos y cuáles no.

Esta extensión puede sernos de utilidad a la hora de migrar cualquier sitio web ya que podemos comprobar si la migración de nuestro sitio se ha completado con éxito.

check-my-links

Puedes encontrarla en la Chrome Store.

2. Page Ruler

Esta extensión calcula las dimensiones exactas de cualquier elemento de tu sitio web de forma sencilla. Es de gran utilidad para diseñar tu sitio web, ya que puedes calcular el tamaño del objeto en cuestión y saber cómo ajustarlo en los distintos formatos responsive.

page-ruler

Puedes encontrarla en la Chrome Store.

3. Lazarus

¿Alguna vez has perdido la información de tu navegador debido a un corte en la luz o porque tu ordenador se ha cerrado de forma inesperada? Eso ya no debería darte más dolor de cabeza.

Lazarus es una extensión que guarda de forma automática toda la información de tu navegador en el momento que lo estás usándolo, guardando las pestañas abiertas y su estado.

lazarus

Puedes encontrarla en la Chrome Store.

4. Instat Wireframe

Con esta extensión de Chrome puedes ver el DOM (esqueleto) de cualquier web: sus wireframes. Te será de mucha ayuda si estás comenzando un proyecto web y necesitas fijarte en la estructura de otros sitios, podrás ver cómo están colocados los distintos elementos y tener una visión global.

instat-wireframe

Puedes encontrarla en la Chrome Store.

5. One Tab

Algo que nos pasa con frecuencia es visitar múltiples sitios a la vez, abriendo infinidad de pestañas, a veces por encima de las posibilidades del ordenador.

Chrome tiende a veces a expandirse por la memoria ram del ordenador consumiendo recursos. One Tab reduce la cantidad de recursos que las pestañas abiertas utilizan, guardando las pestañas que decidas sin necesidad de tenerlas abiertas, agilizando así la navegación.

Puedes encontrarla en Chrome Store.

Técnico informático y desarrollador web. Amante del mundo de la tecnología y seguridad informática. ¡Sígueme en Twitter, @ticosus!

Acerca de La Cara Digital

Somos una agencia creativa digital. Hacemos tu web y diseñamos una estrategia para que consigas cada vez más clientes.

Pídenos un análisis SEO gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a las páginas web a incrementar la búsqueda orgánica de forma drástica y a competir por el primer puesto del ranking en palabras clave áltamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required
 
 

Entradas relacionadas

Ver todos los posts