5-ideas-marketing-contenidos
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) suelen encontrar dos grandes problemas a la hora de plantear estrategias de marketing: tiempo y presupuesto.

No es fácil crear y llevar a cabo un calendario de publicaciones estricto. A medio y largo plazo, es la forma más eficaz y eficiente de administrar una estrategia de marketing que nos ayude a posicionar nuestra empresa por encima de nuestros competidores.

Pero cuando la escasez de recursos es un hecho, debemos abogar al corto plazo. En este caso, algunos conceptos de marketing de contenidos pueden ser grandes aliados.

1. Aprovecha el tirón del contenido visual

Los esfuerzos en crear un contenido muy elaborado se ven recompensados en el SEO. Aunque si no disponemos de todas las facilidades para ello, un contenido más simple puede ser también ser eficaz.

El contenido visual es una buena opción por la que decantarnos. Se cree que 80% del contenido publicado en 2019 en internet será vídeo. Esto, junto a memes, GIFs animados o imágenes de nuestro negocio pueden ser opciones de contenido susceptible de ser compartido en la red. Eso sí, simple no significa cutre. ¡Cuidado!

2. No hace falta que nuestros vídeos sean superproducciones

No necesitas un set de rodaje como los que usa HBO para rodar Juego de Tronos para poder ofrecer vídeos que cumplan con su propósito. Al fin y al cabo, no solo es el qué y cómo, sino también el para qué.

Una cámara no profesional o un smartphone pueden ayudarnos. Aunque si quizás buscas generar un buen impacto en Youtube, no sea tu mejor opción. Componer vídeos sencillos para poder compartir en Facebook, Instagram o Twitter es una tarea efectiva que puede simplificarse, aunque ello no nos lleve a una nominación a los Oscars.

3. Únete a las tendencias

Es una forma muy interesante de generar interés. Aunque siempre teniendo cuidado sobre qué trending elegir y cómo lo usamos. Hacer esto nos pone inmediatamente a la vista de gente que busca activamente noticias.

Dependiendo del tipo de empresa que tengamos entre manos, crear contenido sobre un tema de actualidad puede ser una opción muy inteligente. Y en varios formatos, según nos convenga. Todo depende del tipo de PYMES. Lo importante es añadirles nuestro sello como valor adicional para generar un nuevo punto de vista. Podría ser el caso de comentar un cambio en el código penal si trabajamos en lo legal, o incluso reírnos de un apagón, como hizo Oreo en plena SuperBowl de 2013.

4. Readapta la información

Y gestiónala. Sobre todo esto último. Poder convertir fragmentos de un libro o un estudio en una serie de posts para tu blogs o infografías es algo muy positivo. Sobre todo de cara al SEO.

Aunque es cierto que el contenido 100% propio siempre es más atractivo, esta práctica nos permite economizar tiempo y no dejar de ser eficaces. Eso sí, siempre que saques información de terceros, ¡CITA LA FUENTE!

5. Destaca por lo que te diferencia

Ser únicos. Por qué nosotros y no el resto. Mostrar nuestros USPs (Unique Selling Propositions o valores/ventaja diferencial) es otra forma de crear contenido.

No tengas miedo en usar tus productos o servicios como parte de tu estrategia de marketing. ¿Has ganado un caso? Publícalo en el blog de tu bufete. ¿Estás trayendo o diseñando ropa única para tu tienda? Quizás pueda quedar bien en tu cuenta de Instagram.

Haz las cosas con sentido y, si tienes la posibilidad, ¡sé constante!

Visto en MarketingInsider

Hago Vines o algo parecido. Me gustan las espinacas con garbanzos y el pastel de cabracho

Acerca de La Cara Digital

Somos una agencia creativa digital. Hacemos tu web y diseñamos una estrategia para que consigas cada vez más clientes.

Pídenos un análisis SEO gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a las páginas web a incrementar la búsqueda orgánica de forma drástica y a competir por el primer puesto del ranking en palabras clave áltamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required
 
 

Entradas relacionadas

Ver todos los posts