PLANTILLA_CM

Los Community Manager son una pieza esencial en la estrategia de Social Media de tu empresa. Con su trabajo son el engranaje necesario para que tus mensajes corporativos lleguen en todo su esplendor a tus seguidores. En la mayoría de los casos, su trabajo hará que tu marca salga beneficiada o todo lo contrario.

Hoy os traemos un par de casos recientes que demuestran que gestionar las redes sociales corporativas no es tarea fácil. Un sólo paso en falso puede llevar al descalabro años de trabajo. O una buena gestión de los usuarios puede hacer que tu marca sea todo un referente.

Hero Baby 

Cuando Samanta Villar preguntó en Twitter a Hero Baby por qué utilizaban en sus productos infantiles aceite de palma, la marca reaccionó de manera desmedida atacando de forma personal a la periodista, haciendo referencia a su comentario viral en el que afirmaba que “tener hijos es perder calidad de vida”.

 HeroBaby_SamantaVillar
 
Ante este ataque, muchos usuarios se pusieron rápidamente de parte de Samanta y surgió un Trending Topic nacional que durante todo el día ridiculizó la actuación de Hero Baby. Obviamente, tuvieron que pedir disculpas a la periodista por la enorme metedura de pata.

Renfe 

Frente a la penosa actuación del Community Manager de Hero Baby, se encuentra la realizada por el gestor de Renfe. Los dos casos que os traemos a continuación demuestran que no solamente es un crack en su trabajo, sino que sus conocimientos de física y así como su buen humor, están muy bien cuidados.

Renfe y las matemáticas

Santiago García matemático y divulgador citó a Renfe para comentarle una anédocta que oyó durante uno de sus viajes. Así comenzó esta conversación en Twitter por la que su Community Manager merece un Nobel 😉

Renfe vs listillos

Para demostrar que el Community Manager de Renfe no solamente domina temas científicos, os traemos otro ejemplo que demuestra que también tiene para aquellos que se pasan de listos.

Estos tres casos nos enseñan que la gestión de redes sociales y la función de los Community Managers son esenciales para una marca. Lo mejor es invertir en un buen profesional, que sepa defender los intereses de la empresa, pero que también tenga mano izquierda con los famosos trolls.

Historiador del Arte e investigador, inquieto cultural por definición. Arte, educación y comunicación. Todo consiste en transmitir un mensaje

Acerca de La Cara Digital

Somos una agencia creativa digital. Hacemos tu web y diseñamos una estrategia para que consigas cada vez más clientes.

Pídenos un análisis SEO gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a las páginas web a incrementar la búsqueda orgánica de forma drástica y a competir por el primer puesto del ranking en palabras clave áltamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required
 
 

Entradas relacionadas

Ver todos los posts