metodotrabajosmm

Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta de entretenimiento pero, los que trabajamos en redes sociales sabemos que exige un gran esfuerzo, dedicación y constancia para que nuestros mensajes y contenidos tengan el alcance que esperamos.

Una de las principales virtudes que se esperan de un buen Social Media Manager es la organización. Son muchas las tareas que debemos realizar y poco el margen de maniobra, por lo cual es vital que sepamos organizar nuestro tiempo para alcanzar nuestros objetivos. Aquí van algunas claves que te ayudarán en tu trabajo diario.

Antes de comenzar a trabajar, planifica tu día

Dedica la primera hora de tu jornada de trabajo para organizar todas las tareas que tienes por delante, adelántate a ellas y planifica cuándo las llevarás a cabo.

Usa todas las herramientas a tu disposición

Las herramientas son infinitas, pero tu tiempo no. No les tengas miedo, aprende a utilizarlas y úsalas regularmente. ¡Te ahorrarán tiempo y esfuerzo! Por ejemplo, utiliza Buffer para programar contenidos para lanzarlos a lo largo del día, TweetDeck o HootSuite para gestionar interacciones y Feedly para leer todas las webs o blogs que te interesan cada día.

Aprende a desconectar

Es inútil pretender pasar toda tu jornada laboral en las redes sociales. No rendirás al 100%, gran parte del contenido que se publica puede acabar afectándote psicológicamente y, si eres fan de alguna serie, puede que te destripen el contenido del último capítulo. ¡Desconecta! Utiliza parte de tu tiempo para interactuar con los que te rodean al estilo 1.0.

¡No pases por alto tu estrategia de contenido!

Cuando trabajamos en el día a día es fácil pasar por alto el objetivo que nos hemos marcado a largo plazo. ¡¡ERROR!! Tenlo siempre en mente a la hora de trabajar en cada segundo. Es la supervivencia de tu empresa.

Rodéate de un gran equipo

Sé consciente de que no puedes hacerlo todo solo. Por ello es necesario que trabajes con un equipo eficiente en el que puedas confiar y ¡deriva tareas! El trabajo en equipo es el mejor trabajo.

 

Hago Vines o algo parecido. Me gustan las espinacas con garbanzos y el pastel de cabracho

Acerca de La Cara Digital

Somos una agencia creativa digital. Hacemos tu web y diseñamos una estrategia para que consigas cada vez más clientes.

Pídenos un análisis SEO gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a las páginas web a incrementar la búsqueda orgánica de forma drástica y a competir por el primer puesto del ranking en palabras clave áltamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required
 
 

Entradas relacionadas

Ver todos los posts