¿Es seguro comprar en Aliexpress?

Se me ha ocurrido que a muchos de vosotros, y para qué engañarnos, a mi también, nos han podido conquistar los bajísimos precios con los que el gigante chino Aliexpress compite en el mercado europeo, pero ¿es realmente buena idea comprar en Aliexpress? Estoy seguro que muchos de vosotros no os habéis atrevido a comprar porque no sabéis si al estar tan lejos es o no de confianza.

Durante los últimos meses he realizado varias comprar a través de Aliexpress para poder contaros a todos mi experiencia. Pues bien, primero compre un producto de escaso valor, sin mucha importancia, y dentro del plazo de los 2 meses llegó a casa sin ningún problema.

Compartimos nuestra experiencia de compra

Comenzamos con buen pie y con éxito. Pero una experiencia quizás no sea suficiente para valorar a esta plataforma. Por lo que me dispongo a dar un paso más allá y compro un Smartphone. Me facilitan un número de seguimiento, el cual se detiene en cuanto llega a España. Para mi sorpresa no es ningún problema de aduanas, sino que en correos me informan de que se ha extraviado. Por lo tanto  me pongo en contacto con el vendedor y abro una disputa y me devuelven el dinero. Conclusión: Aliexpress, pese a realizar el proceso muy lento, te devuelve el dinero de los productos de los cuales te garantiza su llegada al destino.

Decido comprar en Aliexpress un producto grande, de un valor aproximado de 150 €. El producto llega a su destino no sin antes pasar por aduana y recibir un recargo. Siendo un producto grande y de cierto valor, era algo previsible, y el producto llegó en perfecto estado, teniendo ciertos componentes delicados.

Por último, vuelvo a intentar comprar el mismo Smartphone que la vez anterior. Actualmente me encuentro en la misma situación que la primera vez. En el momento que llega a España correos deja de actualizar el número de seguimiento y temo que lo hayan extraviado de nuevo. Por lo que empiezo a pensar que el problema radica en los empleados de Correos. Todavía no ha terminado este intento, pero al menos tengo la tranquilidad de que si no llega Aliexpress sí responderá.

No dudéis en comentar si queréis saber cómo acaba el último pedido realizado.

Ingeniero informático y amante de las nuevas tecnologías. Apasionado del comercio electrónico y de Prestashop.

Acerca de La Cara Digital

Somos una agencia creativa digital. Hacemos tu web y diseñamos una estrategia para que consigas cada vez más clientes.

Pídenos un análisis SEO gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a las páginas web a incrementar la búsqueda orgánica de forma drástica y a competir por el primer puesto del ranking en palabras clave áltamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required
 
 

Entradas relacionadas

Ver todos los posts