Glosario
El marketing digital ofrece una cantidad cada vez mayor de términos que encontramos por todos lados, nos dediquemos o no a esto. En esta segunda entrega del Glosario de Marketing Digital, retomamos la lección por el lugar en el que la dejamos en nuestra primera edición. Hoy, intentaremos profundizar en términos quizás más rebuscados para la gente no familiarizada:

CRM

Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con el Cliente. Este término hace referencia a una estrategia de marketing en la que se busca en contacto directo con el consumidor. Además, también se usa para definir el tipo de software utilizado para esta labor, en el que se gestiona mediante perfiles los contactos del cliente con la empresa (correos, llamadas…)

Influencer

La traducción más literal que podemos hacer es la de Influyente. Probablemente estamos ante una de las palabras más sonadas de los últimos meses en toda la red. Cuando la usamos, nos referimos a personas con una presencia notable en una o varias redes sociales. Estas adquieren un nivel de credibilidad sobre una materia en concreto. A raíz de esta figura del influencer se da lo que se conoce como Influencer Marketing, en el que este puede considerarse el objetivo de la estrategia o, por el contrario, el canal por el que se desarrolla.

Inbound Marketing

El Inbound Marketing o Marketing de atracción es una técnica de mercadotecnia no intrusiva, en la que la premisa es clara: es el cliente el que llega a nosotros. Pero no es tan simple como eso. Para que lleguen a nosotros, debemos aplicar diferentes estrategias en las que encajarían el SEO o las redes sociales. Un proceso que consta de 4 fases, según define Hubspot: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Al final es lo que buscamos, llamar la atención, ¿no?

La semana que viene volveremos con otra entrega más. ¡Seguid atentos a nuestras redes sociales!

Hago Vines o algo parecido. Me gustan las espinacas con garbanzos y el pastel de cabracho

Acerca de La Cara Digital

Somos una agencia creativa digital. Hacemos tu web y diseñamos una estrategia para que consigas cada vez más clientes.

Pídenos un análisis SEO gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a las páginas web a incrementar la búsqueda orgánica de forma drástica y a competir por el primer puesto del ranking en palabras clave áltamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required
 
 

Entradas relacionadas

Ver todos los posts