Glosario de Marketing Digital 3

Queda claro que no podemos escondernos del concepto de Marketing Digital. Sus palabras y siglas afloran por toda la red. Y como bien dice el refrán, no hay dos sin tres. Seguimos avanzando en complejidad de conceptos y herramientas:

CPC

Cost Per Click o Coste Por Click. Es un método de compra de publicidad online. En este, el anunciante paga cada vez que un usuario interacciona directamente con su anuncio.

CPM

Cost Per Mille o Coste Por Mil. Este método fija una cantidad de dinero por la que se realizarán mil impresiones de un anuncio, independientemente de si el usuario interacciona o no con este.

Google AdSense

Es una herramienta gratuita de Google en la que se ofrece espacios dentro de una web o blog para publicidad. Esta genera ingresos al editor del sitio siempre bien sea mediante CPC o CPM, aunque es este el que decide qué método de pago le conviene más. El motor de Google decidirá qué anuncio ofertado ofrecerá mayor rendimiento en dicha web. Los anuncios mostrados van acorde con la temática de la página, y el usuario también tiene la capacidad de poder bloquear anunciantes. No tendría sentido que, en la página de nuestro refresco artesano, hubiese publicidad de Coca-Cola, ¿no?

Google AdWords

Es el programa de publicidad online de Google. Funciona mediante el estudio de palabras clave y subastas de CPC y CPM. El anunciante crea anuncios y campañas a los que le asocia una inversión máxima de CPC o CPM. De esta forma, siempre controlará el límite de gasto que desea tener. El posicionamiento de estos anuncios dependerá de la calidad de los mismos, donde influye directamente el estudio de las palabras clave asociadas anteriormente mencionado y de la inversión máxima por click o por cada mil impresiones. Los anuncios podrán aparecer tanto en las páginas de resultados de Google, tanto en YouTube, o en páginas web de terceros asociadas a Google mediante el programa AdSense. De hecho, es hasta posible crear una retroalimentación usando AdWords y AdSense. Todo queda en familia…

 

 

Hago Vines o algo parecido. Me gustan las espinacas con garbanzos y el pastel de cabracho

Acerca de La Cara Digital

Somos una agencia creativa digital. Hacemos tu web y diseñamos una estrategia para que consigas cada vez más clientes.

Pídenos un análisis SEO gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a las páginas web a incrementar la búsqueda orgánica de forma drástica y a competir por el primer puesto del ranking en palabras clave áltamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required
 
 

Entradas relacionadas

Ver todos los posts