Los 5 mejores servicios de almacenamiento en la nube

Hace relativamente poco era impensable no llevar consigo una pequeña memoria de tipo USB para almacenar datos que nos pudiera hacer falta en cualquier lugar y momento. Pero la tecnología ha cambiado, y con ello, la manera en la que accedemos a la información.

La gran diversidad de dispositivos y plataformas conectadas a Internet, que nos facilitan el día a día, nos brindan herramientas y utilidades que nos facilitan el almacenamiento de nuestra información, y el acceso a ellas, desde cualquier sitio y momento.

Hay muchos servicios y utilidades que nos ofrecen la posibilidad de obtener cierto espacio en aquello llamado como la nube. Estas herramientas tratan de aportarnos seguridad, disponibilidad, accesibilidad e integridad de la información que depositemos en ellas.

Por ello, en este post, repasaremos los 5 mejores servicios de almacenamiento en la nube actuales para elegir nuestra plataforma de almacenamiento en la nube.

Dropbox

Los 5 mejores servicios de almacenamiento en la nube

Es el servicio en la nube más conocido y uno de los más utilizados actualmente. Destaca sobre todo por su versatilidad e integración con multitud de plataformas, aplicaciones y dispositivos; un ejemplo es la subida automática de imágenes que ofrece Dropbox, de manera que cuando se realiza una foto se sube a la nube automáticamente.  Es gratuita y muy fácil de usar, permite sincronizar archivos, compartir carpetas y documentos, consultar el histórico con los cambios…

Inicialmente ofrece 2GB de espacio. Cada vez que un usuario recomienda Dropbox, obtiene 500 MB de espacio gratuito en las cuentas de Dropbox Basic o 1 GB en las cuentas de Dropbox Pro. En total, las cuentas de Dropbox Basic pueden obtener hasta 16 GB y las cuentas de Dropbox Pro pueden obtener hasta 32 GB mediante las recomendaciones.

Google Drive

Los 5 mejores servicios de almacenamiento en la nube

Es el servicio de almacenamiento en la nube de Google y está perfectamente integrado con el resto de servicios de Google, como Gmail, Google+ o Google Docs. Por supuesto, también con el sistema operativo móvil Android. Al igual que Dropbox, permite sincronizar carpetas, subir fotos del móvil a Google+, compartir y más. Permite editar documentos entre varios usuarios, aumentando la productividad de esta herramienta. Ofrece 15 GB, es bastante fácil de usar y compatible con un gran número de dispositivos y aplicaciones, aunque en este sentido es más limitado que Dropbox.

Ubuntu one

Los 5 mejores servicios de almacenamiento en la nube

Ubuntu One es el popular sistema de almacenamiento de contenidos en la nube de la distribución Linux Ubuntu, y ahora se encuentra disponible también para los usuarios de plataformas Windows. Ofrece 5Gb de espacio, con los que poder realizar de manera muy fácil copias de seguridad, sincronizar y acceder a nuestros archivos, carpetas, fotos y música desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

Mega

Los 5 mejores servicios de almacenamiento en la nube

Ha sido uno de los últimos en llegar y muy conocido ya que es el “sucesor” del antiguo Megaupload. Destaca por los 50 GB gratuitos que ofrece. Actualmente dispone de un cliente propio para sincronizar la información con el que podemos compartir. Éste aun se encuentra en fase de mejoras, por lo que aun tiene mucho por sorprender. Una característica a destacar es que Mega encripta los datos en el cliente (no en el servidor), por lo que ofrece mayor privacidad.

Box

Los 5 mejores servicios de almacenamiento en la nube

Es otro de los grandes servicios de almacenamiento online. Desde el principio está enfocado más hacia un usuario profesional, poniendo el acento en la seguridad de los archivos, el control sobre su utilización y el seguimiento para ver sus cambios. En todo caso, su uso personal también es bastante bueno y se ha ganado por derecho propio estar entre las mejores opciones de almacenamiento online, facilitando la integración con aplicaciones de terceros.

La versión gratuita de Box ofrece 5 GB de espacio gratuito y las habituales funcionalidades de sincronización de archivos entre ordenadores (ya sean con Windows o Mac) o dispositivos móviles (tablets o smartphones) a través de las apps oficiales para acceder al contenido de nuestra cuenta.

Técnico informático y desarrollador web. Amante del mundo de la tecnología y seguridad informática. ¡Sígueme en Twitter, @ticosus!

Acerca de La Cara Digital

Somos una agencia creativa digital. Hacemos tu web y diseñamos una estrategia para que consigas cada vez más clientes.

Pídenos un análisis SEO gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a las páginas web a incrementar la búsqueda orgánica de forma drástica y a competir por el primer puesto del ranking en palabras clave áltamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required
 
 

Entradas relacionadas

Ver todos los posts