post

Las páginas webs deben ser el punto fuerte de cualquier empresa, sirven para ser tu carta de presentación o motor de ventas y han de renovarse cada cierto tiempo.

Hace mucho que el ordenador de sobremesa dejó de ser el gran protagonista para que el usuario navegue hasta ti en pos de smartphones y tablets. Los usuarios buscan dinamismo y adaptación a los dispositivos móviles cuando navegan buscando un determinado servicio en internet.

Con el paso de tiempo puede que el diseño se haya quedado anticuado, la información y su estructura ya no sea la correcta, quieras renovar la imagen de tus servicios o busques mayor interacción con los usuarios.

¿Cuáles son los puntos claves a la hora de rediseñar tu página web?

Diseño atractivo y contenido de calidad

A veces el cliente no tiene claro la estructura de las secciones, la forma de navegación de la web o el diseño que quiere para su sitio web. Puede que quieras dividir o agrupar secciones, en cuyo caso deberás hacerte un buen árbol web, teniendo siempre en cuenta que debes conseguir el mínimo número de clicks al usuario aportándole un mayor número de información.

Nosotros tratamos de guiarles y aconsejarles sobre las mejores opciones, observando el marco empresarial de su negocio o su actividad, así como su línea.

Usa un gestor de contenidos

A la hora de llevar a cabo el rediseño web debes pararte a pensar cómo quieres gestionar la información. Hay que analizar qué demandas para tu sitio web; mayor seguridad, número de usuarios, complementos y mejoras… Actualmente una de las mejores formas de gestionar la información y llevar un control es sin duda mediante gestores de contenidos, como Joomla o WordPress según la necesidad.

Te facilitará la edición de su estructura, podrás dar a conocer nuevas noticias mediante tu propio blog , subir contenido multimedia y en definitiva alcanzar una mayor comunicación con usuarios y dar a conocer tus servicios. Algo clave para tu negocio.

Hazte visible en la red

Debes hacerte notar en tu sector, y para ello debes saber posicionarte adecuadamente para ganar posiciones en motores de búsqueda como google o bing. Lo primero es saber qué palabras clave juegan a tu favor, título de tu página web, etc. También crear tus sitemaps para que los buscadores indexen tu sitio y lo tengan actualizados en su cache. Además debes optimizar las imágenes y comprobar los llamados links rotos, enlaces de tu web que no dirigen hacia ninguna parte.

Si aún no sabes usar  un gestor de contenidos, configurarlo, gestionarlo, etc, siempre puedes contar con nosotros para llevar a cabo tu sitio web o rediseñar y crear cualquiera de tus proyectos.

¿Tienes una idea? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a realizarla.

Técnico informático y desarrollador web. Amante del mundo de la tecnología y seguridad informática. ¡Sígueme en Twitter, @ticosus!

Acerca de La Cara Digital

Somos una agencia creativa digital. Hacemos tu web y diseñamos una estrategia para que consigas cada vez más clientes.

Pídenos un análisis SEO gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a las páginas web a incrementar la búsqueda orgánica de forma drástica y a competir por el primer puesto del ranking en palabras clave áltamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required
 
 

Entradas relacionadas

Ver todos los posts