Realizar una disputa en AliexpressEspero no haberos hecho esperar para contaros cómo realizar una disputa en Aliexpress. Recordaréis que en el post anterior sobre Aliexpress os comenté mi experiencia con varias compras realizadas allí. También os comenté cómo en el caso de smartphones estoy sufriendo ciertos problemas. No os preocupéis aquellos que no pudisteis leerlo, que no tenéis más que seguir este enlace.

Pues bien, en pocas palabras me dispuse a comprar un Xiaomi en Aliexpress por segunda vez. No dudé en confiar en que el problema en el envío que surgió no se volviera a repetir. Lamentablemente, volvió a suceder exactamente lo mismo. Todo el envío va perfectamente hasta que el Smartphone entra en territorio nacional. Correos, quien tiene que encargarse de su transporte vuelve a convertirse en mi problema. Por segunda vez consecutiva el Smartphone se queda en correos. En Correos nadie es capaz de explicarme qué ha pasado y la única excusa que me dan es que “se ha extraviado”. Considero muy grave que dos smartphones consecutivos se extravien y no sean capaces de solucionar el problema. Respecto al pedido, decidí abrir una disputa en Aliexpress ya que tienen el envío garantizado.

Este proceso la verdad es que resulta muy sencillo. En la sección de tus pedidos, antes de que acabe el tiempo de recepción establecido por Aliexpress, debes pulsar sobre “Abrir disputa”. Una vez dentro rellenaremos un simple formulario explicando nuestro problema. En este caso que no hemos recibido el pedido en el tiempo estipulado.

Tu disputa en Aliexpress resuelta en un momento

Ni 24 horas más tarde recibimos la aceptación de la disputa en Aliexpress, aprobando la devolución de mi dinero cerrándose la disputa y quedando el pedido en el estado que se ve a continuación.

disputa en Aliexpress

Como podéis ver ahora el pedido tiene un enlace a “Disputa finalizada” con toda la información del proceso de disputa.Del mismo modo hay otro que lleva al estado del reembolso. Este proceso tardará aproximadamente unos 10-15 días en realizarse según mi experiencia previa.

Mi conclusión final es que Aliexpress es fiable y responde ante los problemas, algo que me da la tranquilidad para intentar volver a comprar en un futuro.

¡Disfruta de tus compras!

Ingeniero informático y amante de las nuevas tecnologías. Apasionado del comercio electrónico y de Prestashop.

Acerca de La Cara Digital

Somos una agencia creativa digital. Hacemos tu web y diseñamos una estrategia para que consigas cada vez más clientes.

Pídenos un análisis SEO gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a las páginas web a incrementar la búsqueda orgánica de forma drástica y a competir por el primer puesto del ranking en palabras clave áltamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required
 
 

Entradas relacionadas

Ver todos los posts