Slack_Herramienta_Trabajo_Colaborativo

Gracias al aumento de herramientas digitales, el trabajo colaborativo ha mejorado significativamente. Pero, ¿qué sucede cuando nuestros equipos de trabajo y clientes utilizan indiscriminadamente programas de mensajería instantánea como WhatsApp, correos electrónicos y hasta palomas mensajeras para comunicarse? Que el caos, sencillamente, se apodera de nuestro trabajo.

¿Te suena todo esto? ¿Quieres mantener la inmediatez de la mensajería instantánea sin perder esos documentos compartidos pero sin el desorden de interminables hilos de correos?

Para la comunicación interna de La Cara Digital y mantener el control de todos los proyectos que desarrollamos para nuestros clientes, nosotros utilizamos Slack, un entorno de trabajo privado que nos ofrece inmediatez y organización en una aplicación multiplaforma (Android, iOS, Windows, Mac o Linux). ¡El futuro era esto!

Uso y disfrute de Slack

Empecemos diciendo que Slack es una herramienta gratuita que desde el comienzo te salva la vida. Aunque desde luego puedes convertirla en una aplicación de pago si quieres utilizar sus mil y una (geniales) funciones.

¿Cómo podría describirte su funcionamiento? Digamos que si tu e-mail y tu servicio de mensajería instantánea favorita tuvieran un hijo, se llamaría Slack. Así de sencillo 😉

El entorno de trabajo se divide en tres opciones básicas:

Canales

Hilos de conversación en los que cualquiera de las personas que conforman el equipo de trabajo pueden participar. Toda la información es visible y accesible de manera rápida y sencilla.

Mensajes directos

Te permiten dirigirte a uno o varios de tus compañeros de manera privada para hablar de un tema específico y/o compartir un archivo.

Integración

Esta es la mejor parte. La verdadera fuerza de Slack radica en su versatilidad y capacidad para integrar otras herramientas que seguro que utilizas. Puedes usar Drive, Trello o Skype, sin necesidad de salir de la aplicación y con un simple comando. Ah, no olvides que todo lo que compartas dentro de Slack quedará ahí, para siempre, a sólo un clic de distancia para utilizarlo cuando lo necesites.

Slack work happens

slack screenshot

slack apps

Historiador del Arte e investigador, inquieto cultural por definición. Arte, educación y comunicación. Todo consiste en transmitir un mensaje

Acerca de La Cara Digital

Somos una agencia creativa digital. Hacemos tu web y diseñamos una estrategia para que consigas cada vez más clientes.

Pídenos un análisis SEO gratis

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a las páginas web a incrementar la búsqueda orgánica de forma drástica y a competir por el primer puesto del ranking en palabras clave áltamente competitivas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required
 
 

Entradas relacionadas

Ver todos los posts